Rocket Agency

Blog Rocket Agency

Los mejores lenguajes de programación para aplicaciones de Android y iOS

Elegir el lenguaje de programación adecuado para Android, iOS o aplicaciones móviles multiplataforma es muy importante hoy en día. Según DataReportal, 5220 millones de personas utilizan teléfonos móviles en todo el mundo. Entre estas personas, 4660 millones tienen acceso a Internet.
Estos usuarios de teléfonos inteligentes pasan mucho tiempo en aplicaciones móviles. Es por eso que la creación de aplicaciones efectivas para Android y iOS se ha vuelto crucial para programadores y empresas.
Sin embargo, debido a la disponibilidad de lenguajes de programación masivos, también se está volviendo un desafío para los desarrolladores, las nuevas empresas y las empresas elegir el lenguaje correcto.
Por lo tanto, esta guía describirá en detalle los mejores lenguajes de programación para aplicaciones de Android y iOS.


Aportes clave
Kotlin es utilizado por más del 60% de los desarrolladores profesionales de Android
Swift es el lenguaje de programación más nuevo para iOS
React Native, Flutter y Xamarin son excelentes opciones multiplataforma
Android Vs iOS: ¿Qué plataforma de teléfono inteligente es la mejor para el desarrollo de aplicaciones?
El uso de aplicaciones móviles para usar las redes sociales, estudiar, comprar y varias otras tareas diarias está mejorando. Sin embargo, las aplicaciones móviles se suelen dividir en dos categorías.
Uno es Android y el segundo es iOS. Según el informe del Departamento de Investigación de Statista, Google Play Store posee 3,48 millones de aplicaciones de Android y 2,22 millones de aplicaciones de iOS están disponibles en Apple Store.
Aunque la cantidad de aplicaciones de Android es mayor que las de iOS a nivel mundial, estamos comparando ambas plataformas en términos de desarrollo de aplicaciones móviles

Leave a comment